+52 (998)267-9291 ventas@prisaire.com
BlogIndividual

Eficiencia: el secreto del sector hotelero.

por Prisaire

20/ 03/ 20

en Tecnología, Mercado VRF

no commentss

Solicite una Consulta

¿En que servicio está interesado?







En una industria altamente competitiva como la hotelera es fundamental mantener una buena reputación sobre los servicios que se brindan. La eficiencia energética de los sistemas de climatización es crucial para ello, pues, además de abaratar los costos de operación en el día a día, repercute en la experiencia de confort de los huéspedes.

Después de una excelente o pésima experiencia, las personas comparten en las redes sociales su percepción de los lugares en los que se hospedan. Estos espacios virtuales le permiten a los usuarios recibir y emitir todo tipo de comentarios, y compartirlos con cientos de personas; por ello, el lugar visitado queda registrado en la memoria de muchas personas. Si los comentarios son positivos, significan más posibilidades de ocupación, mientras que las referencias negativas la reducirán.

En cuanto a la climatización de estos espacios, la correcta operación de los equipos HVAC es primordial para conservar e incrementar la cartera de clientes, pero también para mantener los costos energéticos y de operación.

Las instalaciones HVAC consumen el 50 por ciento de la energía total de un edificio; el reto es utilizarla de la forma más eficiente posible, sin dejar de garantizar el confort de los huéspedes. Esto implica reconsiderar las formas empleadas hasta hoy para lograr mejores eficiencias. Es necesario mantener las bases correctas de cálculo y diseño de los sistemas de acondicionamiento de aire y ampliar el uso de tecnologías de automatización y monitoreo.

Ahora, teniendo toda esta información, la pregunta es, ¿cómo podemos hacer más eficiente el sistema? Primero que nada, es fundamental inspeccionarlo de manera global, ya que cada uno de los componentes que conforman la planta de agua helada es importante para un óptimo funcionamiento.

Felipe Guerra / Imágenes: cortesía de Danfoss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

publicaciones recientes

por Prisaire

20/ 03/ 20

Como dar un mantenimiento correcto a los equipos de aire acondicionado.

por Prisaire

20/ 03/ 20

Eficiencia: el secreto del sector hotelero.

por Prisaire

20/ 03/ 20

Mejor calidad del aire aumenta la productividad en empleados.

comentarios recientes

archivos